Skip links

Tu página web segura   

¿Te has preguntado cuáles son los peligros a los que se enfrenta tu negocio y de qué forma puedes proteger la información y reputación de tu empresa? Te explicamos los principales tipos de ciberdelincuencia y los errores más comunes que se cometen a la hora de navegar por internet y el uso del correo electrónico de la empresa.

Ciberseguridad

La ciberseguridad tiene como objetivo la protección de la información digital de tu empresa. Es contar con la capacidad para minimizar el nivel de riesgo.

Seguridad informática

Son todas las medidas que se emplean en la organización para proteger la integridad y privacidad de la información.

Seguridad de la información

La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones para resguardar y proteger la información.

¿Qué es un Malware?

¿Qué es el software maliocioso, como puede dañar tus equipos y qué diferencias hay entre los distintos tipos de malware?

Malware o "Software malicioso" es un término amplio que se usa para describir cualquier programa o código malicioso que sea dañino para un sistema. El malware malicioso, e intencionalmente malicioso, intenta invadir, dañar o deshabilitar computadoras, sistemas informáticos, tabletas y dispositivos móviles, a menudo con control parcial sobre el dispositivo.
El propósito de este malware es extorsionar ilegalmente a los usuarios. Si bien el malware no puede dañar el hardware del sistema o los dispositivos de red, puede robar, cifrar o eliminar sus datos, alterar o secuestrar las funciones básicas de la computadora y monitorear la actividad de su computadora sin permiso.

Ciberseguridad para tu empresa

Software maliciosos

Hackers

El Hacker intenta acceder a tu sistema informático sin autorización. Buscan y descubren las debilidades de una computadora o red informática.

Phishing

El Phishing es el método utilizado para robar información personal, sobre todo del tipo financiero. Es uno de los ciberriesgos más comunes.

Spam

El Spam es uno de los tipos de publicidad más irritante. El Spam se refiere al correo electrónico no solicitado o mensajes extraños a tu blog.

Troyano

Un archivo troyano aparenta ser un archivo normal y es ejecutado por el usuario. Una vez ejecutado, comienza a tener control. Su objetivo suele ser el robo de información.

Consejos prácticos de seguridad

¿Cómo evitar ser engañado y estafado en internet?

Te daremos algunos consejos prácticos que pueden salvarte de ser víctima de software maliciosos o hackers. Navegar en internet, es hacerlo con responsabilidad.

Ciberseguridad para tu empresa

Consejos prácticos de seguridad

Navegación segura

Navega por sitios que cuenten certificados SSL y que no tengan mensajes de alerta de virus.

Correo electrónico

Verifica el dominio del correo y si es un correo desconocido no descargues nada sin previo aviso.

Antivirus

Contar con un antivirus puede ayudarte a evitar las descargas maliciosas y alertarte de páginas inseguras.

Cambio de contraseñas

Todas las contraseñas se deben actualizar cada 3 meses, y estas no pueden ser usadas en mismas cuentas.

Contraseñas seguras Contraseñas seguras

No seas la oveja del internet   

Las contraseñas son una auténtica amenaza para la seguridad en internet. Un informe revela que más del 80% de las vulnerabilidades relacionadas con ataques de hackers se debe a contraseñas poco seguras o robadas. Por eso, si desea proteger su información personal y activos, crear contraseñas seguras es un primer gran paso. Es entonces cuando un generador de contraseñas puede ayudarte.

Contraseña única

Jamás utilices la misma contraseña para todas tus cuentas. Cada cuenta debe tener su contraseña personalizada, ya que en caso de que esta sea vulnerada podrían rastrear otras cuentas y acceder fácilmente. 

¿Cómo crear una contraseña?

Tu contraseña puede ser cualquier combinación de letras, números y símbolos (solo caracteres del estándar ASCII). No pueden tener acentos ni caracteres acentuados.

Generador de contraseña

Si quieres asegurarte de que tu contraseña sea inquebrantable, te recomendamos usar un generador de contraseñas.

Guardar contraseña

Para guardar tus contraseñas te recomendamos usar un wallet, en este podrás mantener tus contraseñas completamente seguras. 

¿Cómo saber si mi página web ha sido atacada?

A continuación algunos pasos para detectar si tu web es atacada o lo ha sido:

La apariencia de tu web cambia levemente o drásticamente, comprueba las direcciones ip de las últimas conexiones al servidor FTP, revisar el archivo log y analizar las conexiones.

¿Para que sirve un certificado SSL? ¿Para que sirve un certificado SSL?

No seas la oveja del internet   

Debes proteger tu navegación en internet, empezando por tu propia página web. Especialmente considerando que, en América Latina, las organizaciones han sido víctimas de ciberataques unas 1,586 veces por semana, según datos de Check Point.

Mejora el posicionamiento

El protocolo HTTPS se ha utilizado como un factor de ranking. Por lo que este ayuda a obtener visibilidad.

Protege los datos

Toda la información de la web está encriptada, por lo que los usuarios no corren riesgos.

Cifra datos confidenciales

El cifrado es la codificación de datos, proceso que se da a través de un algoritmo de cifrado.

Hosting para páginas web

En Red Code ofrecemos un servicio de hosting para ecommerce completo. Nos encargamos del hosting, del registro del dominio de tu empresa, administrar las cuentas de email. Como si fuera poco, todos nuestros servicios de hosting incluyen el certificado de seguridad SSL.

Garantía

Soporte 24/7

Disponible 99.99%

¿Crees que tu web ha sido afectada?

Contáctanos para recibir un análisis completamente gratuito.