Skip links
Ideas de Reels para empresas

Ideas de Reels para empresas

Ideas de Reels para empresas

Las mejores ideas de Reels para empresas. Los reels, son un tipo de contenido que impulsan tu negocio.

Ideas de Reels para empresas

Ideas de Reels para tu empresa

Los Reels una herramienta que ya lleva un tiempo funcionando en Instagram y que se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma. Además de tener mucho alcance, te da la oportunidad de ofrecer un contenido interactivo, atrayendo mayor audiencia a las redes de tu negocio.

Ideas de Reels para empresas

Y es que no son solo adaptables a marcar personales, sino que también las empresas pueden hacer uso de ellas, dándose la oportunidad de diversificar el contenido y presentar sus productos o servicios de una forma diferente.

Este es un formato de vídeos breves en vertical, con un tiempo de 15 a 30 segundos de duración. Donde además de estar siempre a la vanguardia con sus audios y las transiciones, dan el chance de crear contenido de una manera diferente.

¿Por qué usar reels en tu empresa?

Cada vez más usuarios prefieren contenidos breves, visuales y fáciles de asimilar, por lo que el formato vídeo, cada vez está ganando mayor protagonismo.

Cabe destacar que en los últimos días Instagram anuncio, que le iba a dar mayor oportunidad a este formato, por lo que no estaría mal que te subieras en la ola y empezaras a aplicarlo en tu marca.

La forma en que funcionan es muy sencilla, te voy a dejar los pasos a continuación, ya verás lo fácil que es combinar una buena música de fondo, un audio original junto a un vídeo interactivo.

¿Como hacer reels para tu empresa?

  1. Entra a las historias de la aplicación.
  2. En la parte inferior aparece la opción ‘Reels’.
  3. Tras hacer clic en Reels la app te dará la opción de coger audio prestado de algún vídeo o bien la opción de incorporar alguna canción comercial que desees incluir. Estas canciones también puedes podrás buscarlas con hastags.
  4. Realizar la toma del vídeo, aunque también puedes grabarlo previamente y después subir el clip a la plataforma.
  5. Tras realizar la toma del vídeo, tienes la opción de editarlo aplicando filtros, o bien modificando la velocidad de reproducción del vídeo.
  6. Tras finalizar la edición del vídeo, este podrá compartirse en las historias, con los mejores amigos, o a través de la mensajería de la app.

Tienes la opción también de solo compartirlo en el área donde están los Reels o permitir que aparezcan en la cuadrícula del perfil.

De inmediato, Instagram, empezará a recomendarlo a tus seguidores y hasta puede aparecer en la parte de búsqueda, ayudando a que más personas puedan encontrarte.

Ideas para usar reels en tu marca:

Muestra lo que ofreces:

Puedes empezar a mostrar los productos y servicios que tienes disponibles, de una forma creativa, utiliza las transiciones para que se vea más atractivo.

Enseña tu proceso de trabajo:

puedes mostrar la elaboración de tus productos, es una forma también para que la gente se sienta más cerca de la marca, ayudará a que además de mostrarte de una forma diferente, la gente pueda sentir una conexión con la empresa, funciona también con las que ofrecen algún servicio.

Comparte promociones y ofertas:

Aprovecha el alcance que tienen los Reels para compartir ofertas y promociones, de una forma diferente.

Crea mini tutoriales y comparte tips:

Es otra de las opciones que queda abierta en Reels, donde puedes compartir algunos tutoriales, relacionados a tu nicho. Esto te va a permitir contenido educativo y además conectar con cliente.

Muestra tu equipo de trabajo:

Es una forma de humanizar la marca en las redes, además de que la gente se siente bien de conocer quiénes son los que los atienden cuando solicitan los servicios de la empresa.

Haz un recuento de cuando iniciaron:

Hasta el día de hoy, es muy interesante saber de los inicios de la empresa, de donde vienen y los procesos que han pasado para llegar hasta donde están.

Resuelve preguntas frecuentes:

Aprovecha para usar esta plataforma y atender a lo que tus clientes quieren saber de forma constante. Si tu empresa es un restaurante, puedes mostrar el proceso desde el inicio del platillo, hasta terminarlo, es una manera interactiva, de promocionarlo.

Educa en esos 30 segundos:

Aporta una información de valor, relacionada a tu empresa, donde puedas enseñarles a tus clientes, quizás algunos detalles más profundos o términos, que quizás no entiendan de la marca.

Ten presente que tienes que jugar con la creatividad, ser innovador en cada contenido.

Puedes apalancarte de las tendencias y adaptarlas a tu marca, para que puedas estar a la vanguardia del contenido de entretenimiento que se está compartiendo.

Se trata de adaptar este nuevo formato, al estilo de tu empresa, sin dejar de lado su esencia.

Hoy las redes sociales nos dan las herramientas para darnos a conocer.

¿Qué tal si las aprovechas y luego me cuentas los resultados que has tenido?

Tienes preguntas?

Podemos ayudarte a integrar una solución de CRM en tu negocio.

Regístrate a nuestra newsletter

Si te hemos ayudado, conecta con nosotros en LinkedIn. ❤️

Si te hemos ayudado, conecta con nosotros en LinkedIn. ❤️

Leave a comment