Skip links
¿Qué es una Página Web?

¿Qué es una página web?

¿Qué es una Página Web?

¿Qué es una Página Web?

Descubre qué es una Página Web, los tipos de página webs que existen, su historia y como puede ayudar a tu negocio.

Qué es una Página Web

¿Qué es una Página Web?

Para iniciar veamos la definición técnica que nos ofrece Wikipedia “Una página web, página electrónica, página digital o ciberpágina, es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hipervínculos y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW), y que puede ser accedida mediante un navegador web”. 

¿Qué es una Página Web?

Qué es una Página Web

Tipos de página web

Existe dos tipos de páginas web según su creación: estáticas y dinámicas:

- Las páginas web estáticas:

este tipo de páginas se usan para webs meramente informativas, ya que son páginas antiguas donde el contenido es fijo y el usuario no puede interactuar más que para leer el contenido que tienen. Otra característica de estas es que no utilizan bases de datos, sino que la información reside en el servidor, por lo que para modificarla hay que acceder al servidor y cambiar su contenido

- Las páginas dinámicas:

Por otro lado, son totalmente lo opuesto a las páginas estáticas, estas permiten la interacción en tiempo real, los contenidos pueden ser modificados y a los usuarios le es permitido crear o modificar la imagen de esta, a través de la navegación con formularios, texto, imágenes, vídeos, etc. Algunos ejemplos de estas son los foros, blogs, y ecommerces. Algo importante que sucede con estas páginas sobre todo para las empresas, es que, las acciones realizadas por los usuarios que ingresen a su página web dinámica se quedan registrados en una base de datos.

Otros tipos de páginas webs según su funcionalidad son:

La información que estás leyendo ahora mismo, es en el blog de Red Code. Un blog es un portal dónde se publican artículos de opinión sobre un tema en específico, donde los contenidos/artículos, suelen estar estructurados, apareciendo del más reciente al más antiguo. Aquí, los usuarios pueden escribir comentarios dando su opinión respecto a las entradas (publicaciones que se realicen en el blog).

Son sitios webs en los que se comercializan productos o servicios. Este tipo de páginas ha crecido mucho en los últimos tiempos, ya que las empresas, se han visto en la necesidad de digitalizar cada vez más sus procesos. Algunos ejemplos muy conocidos de ecommerce son Amazon y Alibaba.

Son aquellas que utilizan las empresas para describir informaciones sobre ellas mismas, como su historia, equipo humano, servicios que ofrecen, ubicación, forma de adquirir sus productos o servicios, entre otras cosas.

Una web personal es un sitio donde se muestra información de una marca personal, si estás pensando proyectarte como una, esta es una excelente opción, ya que aquí compartes tus intereses y talentos, a través de artículos, imágenes o videos. Los objetivos principales de tener una web personal son tener una mejor proyección profesional y vender algún tipo de servicio.

Un foro es un espacio virtual, donde se reúnen varias personas para hablar so sobre algún tema en específico. En los foros existen dos figuras, el administrador o administradores de este y los usuarios, los primeros (administradores) moderan los mensajes, incluso pueden establecer reglas, mientras que los segundos (los usuarios) son los que dan su opinión y publican.

Estos son páginas que tienen como objetivo principal proporcionar al usuario la información que está buscando en forma de descarga de algún tipo de archivo. Los archivos pueden ser programas para instalar en el ordenador del usuario, imágenes, música, videos entre otros.

¿Por qué es importante contar con una página Web?

Para ser sincera existen muchos motivos para crear una página web, sobre todo si tienes un negocio o te estás proyectando como marca personal, sin embargo, te voy a mencionar los motivos que considero más relevantes:
1. Te permite generar visibilidad a tu negocio o marca personal.
2. Generas confianza a los usuarios que quieran adquirir tu producto o servicio.
3. Puedes generar leads (potenciales clientes) a través de solicitudes de datos a los usuarios que hagas en tú página.
4. Tienes doble vía para vender, online y offline.
5. Facilitas la forma de contacto y compra a los clientes.
6. Puedes posicionar tu web y ganar dinero a través de esta.
Espero que esta información sobre páginas web haya sido útil para ti, en un próximo articulo estaré hablándote sobre sus principales elementos y cómo puedes crearlas.

Contáctanos y recibe una cotización.

Contáctanos hoy
¿Cómo elegir el mejor CRM para mi empresa?

Tienes preguntas?

Podemos ayudarte a integrar una solución de CRM en tu negocio.

Regístrate a nuestra newsletter

Leave a comment