Skip links
Tips para tener presencia en LinkedIn

Tips para tener presencia en LinkedIn

Tips para tener presencia en LinkedIn

Descubre nuestros tips para tener presencia en Linkedin
¿Pero qué es Linkedin? “LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral, además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados”.

Tips para tener presencia en LinkedIn

LinkedIn “LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados”.

Linkedin: Una red social para negocios

Con el paso de los años esta red social ha ido aumentando su valor  y cada vez más las empresas y marcas personales entienden la importancia de tener presencia en la misma, ya que permite:

  • Atraer y generar leads.
  • Mejorar la reputación de tu marca.
  • Atraer nuevos talentos.
  • Hacer networking con otras empresas.
  • Ampliar la notoriedad y el engagement.
  • Promocionar tus productos y servicios.

Sin embargo esto no se logra de la noche a la mañana, ni de manera improvisada. Al igual que otras redes sociales en LinkedIn es necesario crear un plan con objetivos y desarrollar estrategias que nos permitan posicionarnos en nuestro sector.

Tips para tener presencia en LinkedIn

Sin embargo esto no se logra de la noche a la mañana, ni de manera improvisada. Al igual que otras redes sociales, en LinkedIn es necesario crear un plan con objetivos y desarrollar estrategias que nos permitan posicionarnos en nuestro sector.

Tips para tener presencia en LinkedIn

Ahora sí, a triunfar en LinkedIn con estos tips:

1- Foto profesional en LinkedIn

Pon una imagen de fondo en tu perfil profesional (puede ser el logo de la empresa), en la foto de portada, colocar una foto del equipo humano de la compañía, esto te ayudará a transmitir cercanía.

2- Asegúrate que tu perfil en LinkedIn sea público

Permite que tu perfil de LinkedIn sea público. En la parte de configuración puedes elegir qué quieres que vean los demás de ti. Un consejo: deja que tu perfil lo pueda ver todo el mundo, es un entorno profesional. Lo que te interesa es estar al alcance de los demás, ¿no?

3- Crea una biografía en LinkedIn que de impacto

Crea una biografía de impacto. Esta parte deberás colocarlo donde dice sobre ti o “About”. Al igual que Instagram aquí debes poner quienes son, lo que ofrecen, su propuesta de valor o su lema. Recuerda siempre utilizar palabras claves de acuerdo a tu sector.

4- Pide testimonios o reconocimientos

Pide a la gente que ha trabajado contigo o a tus colaboradores que te recomienden por escrito. Las recomendaciones tienen un gran valor muy importante, sobre todo en LinkedIn.

5- No seas timidx, escríbele a tus contactos

¡Habla con tus contactos! Para conseguir resultados en LinkedIn hay que ser muy activo y buscar la ocasión. Si te limitas a tener un perfil, pero no entablas relación con quienes te pueden ayudar a lograr tus objetivos, te será muy difícil conseguir lo que buscas, comparte contenido de valor para tus contactos e invítalos a tener una conversación al respecto.

6- SEO en LinkedIn, aprovéchalo.

Presta atención al SEO. Las publicaciones y los perfiles de empresa de LinkedIn pueden aparecer en buscadores, lo cual es una oportunidad para mejorar tu SEO con contenidos profesionales y que promocionen tu imagen de marca.

7- Publicidad de pago en LinkedIn

Aprovecha la publicidad de pago de LinkedIn. Los LinkedIn Ads están poco explotados y pueden ayudarte mucho a mejorar la visibilidad de tu marca. Puedes crear contenidos patrocinados, campañas de generación de leads, anuncios de texto y mensajes InMail. Para conseguir los mejores resultados, asegúrate de entender y utilizar correctamente las opciones de segmentación que ofrece esta red, como el cargo en la empresa, el departamento o el número de empleados.

8- Grupos en LinkedIn

Usa los grupos. Los grupos son muy buenos para hacer marketing en LinkedIn de dos maneras diferentes: unirte a alguno de los grupos ya creados o fundar el tuyo propio. En la pestaña Grupos, podrás ver los grupos destacados de tu sector y solicitar unirte a ellos. También podrás ver las conversaciones activas en los grupos en los que ya participas.

9- Grupos en LinkedIn

Sigue el blog de business y marketing de LinkedIn, aquí podrás encontrar una serie de artículos que te ayudarán a aprovechar al máximo LinkedIn para empresas.

Regístrate a nuestra newsletter

Tienes preguntas?

Podemos ayudarte a integrar una solución de CRM en tu negocio.

Si te hemos ayudado, conecta con nosotros en LinkedIn. ❤️

Si te hemos ayudado, conecta con nosotros en LinkedIn. ❤️

Leave a comment