Skip links
Posicionamiento SEO ¿Como posicionar tu sitio web

Posicionamiento SEO: ¿Cómo posicionar tu sitio web?

Posicionamiento SEO: ¿Cómo posicionar tu sitio web?

Posicionamiento SEO: ¿Cómo posicionar tu sitio web?

Descubre que es el posicionamiento SEO, y consejos prácticos para que posiciones tu sitio web en los buscadores.

Posicionamiento SEO en Panamá

Posicionamiento SEO

Si tienes una web o un e-commerce es muy probable que en algún momento te hayas preguntado cómo posicionar tu sitio web y cuáles son las técnicas de posicionamiento SEO más efectivas. Y lo primero que debes saber, es que para lograr un posicionamiento orgánico debes trabajar en factores claves como la creación de un contenido de calidad y optimización del sitio web.
Es importante destacar que el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se trata de una serie de técnicas aplicadas a un sitio web para incrementar su visibilidad, y mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda como Google y otros buscadores importantes.
El posicionamiento SEO es un término que hace referencia a un posicionamiento natural en las principales SERPs (Search Engine Results Page), que busca impulsar una web a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de una consulta de los usuarios.
Para conseguir este objetivo, se realizan acciones de SEO on-page y SEO off-page para mejorar el posicionamiento tanto dentro como fuera del sitio web.
Posicionamiento SEO ¿Como posicionar tu sitio web en panama

Posicionamiento SEO en Panamá

SEO On-Page y Off-Page

En el caso de las acciones SEO on-page, se trabajan los factores relacionados con: optimización de la web en general, mejora de la estructura de las etiquetas HTML, generación de contenido de calidad y buena experiencia del usuario.

Mientras que el SEO off-page se enfoca en generar acciones fuera de la web que ayudan a ganar autoridad e impactan de forma positiva en el posicionamiento, como, por ejemplo: estrategias de Link Building, registro en directorios como Google My Business, Guest blogging y uso de redes sociales.

Pero si deseas saber más sobre qué técnicas puedes implementar para impulsar el posicionamiento de tu web, aquí te vamos a contar unos trucos que ayudarán a posicionar tu sitio web en los buscadores. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Posicionamiento SEO en Panamá

6 consejos para aprender cómo posicionar tu web

Si quieres empezar en el mundo del posicionamiento SEO, aquí te dejamos algunos consejos que te mostrarán cómo posicionar tu web para darle un empujón a tu negocio.

1- Mejora la experiencia del usuario:

Si el usuario disfruta de una buena experiencia en tu web, esto influye directamente en el nivel de posicionamiento que tu web alcanza en Google. Los motores de búsqueda tienen muy en cuenta el tiempo que los usuarios pasan en una web, ya que a mayor tiempo en la web = mayor conversión.

Es importante centrarse en hacer del sitio web un factor de interés para los usuarios. Esto se traduce en crear una web donde las personas encuentren lo que estén buscando, y con opciones sencillas de utilizar para evitar que abandonen la web por sentir que la navegación a través del sitio es “complicada”.

2- Comienza a crear contenido de calidad:

Un contenido de calidad es clave para mejorar el SEO de tu web. Si quieres que las personas visiten tu sitio y comiencen a interactuar con tu contenido, tienes que trabajar en el aspecto de SEO on-page y SEO off-page de tu contenido para lograr un mayor posicionamiento de tu web.

El contenido de tu web debe ser original e interesante para que los usuarios pasen más tiempo dentro del sitio e incrementen los niveles de interacción. Además, esto aumenta las posibilidades de obtener backlinks de calidad gracias a usuarios que compartan tus post en redes sociales.

Para generar este tipo de contenido debes identificar qué palabras claves usa tu público objetivo y los métodos de búsqueda que utilizan. A través de estas estrategias podrás dirigir tu contenido hacia el público al que deseas llegar para obtener conversiones.

3- Escoge una buena plataforma hosting:

Una buena plataforma de hosting ayuda a optimizar el tiempo de carga de una web, lo que se traduce en un mejor rendimiento e incremento del tráfico de usuarios.
Cuando un sitio web es lento los usuarios tienden a abandonar de inmediato la web. Por ello, tienes que invertir en un plan de Hosting profesional para mejorar tu sitio y posicionar tu negocio en los buscadores.

4- Identifica las keywords correctas de acuerdo a tu nicho de negocio:

Utilizar las keywords correctas asociadas a las búsquedas de tu público objetivo permite que puedas añadirlas en las etiquetas de tu web, y así darle mayor relevancia en los buscadores a tu sitio web.
Las palabras cortas más específicas suelen ofrecer mejores resultados que aquellas que, a pesar de tener mayor volumen de búsqueda, resultan muy generales. Si defines tus keywords long tail lograrás que tu web tenga una mayor visualización entre las primeras páginas de búsqueda de ese resultado específico, y que no se pierda entre cientos de webs.
Sin embargo, tienes que evitar añadir estas palabras clave de manera forzada o de lo contrario, Google podría penalizar tu sitio web por uso abusivo. Lo ideal es que lo hagas de la manera más natural posible y no olvides revisar la meta descripción, optimizar tus URL y los títulos de tu web.

5- Optimiza tu web para versión móvil:

Una web optimizada para la versión móvil es tomada en cuenta de forma positiva por los buscadores de Google. En la actualidad, la mayoría de las personas navega a través de su dispositivo móvil, por lo que el diseño de tu web debe ser responsive y adaptado a los usuarios móviles.

6- Utiliza herramientas de análisis SEO:

Las herramientas SEO sirven para analizar tu web a fondo, y ayudarte a dar con sugerencias de las keywords con mayor volumen de búsqueda en tu nicho de negocio, y de esta manera, mejorar tu posicionamiento en Google. Asimismo, estas herramientas ofrecen informes SEO de tu web y de tendencias de búsqueda en general, que son de gran utilidad para incrementar las visualizaciones de tu web.
Si pones en práctica estas acciones, empezarás a optimizar tu web para los motores de búsqueda y podrás ganar nuevos clics. Y recuerda que, si necesitas ayuda con un posicionamiento profesional para impulsar tu web, en Red Code, podemos ayudarte a impulsar tu negocio con la optimización de tu sitio web.

¿Por qué trabajar el SEO con Red Code?

En Red Code, contamos con un equipo nerd, realmente nos apasiona aprender nuevas tecnologías y tendencias de SEO. Además, usamos las mejores herramientas de SEO que nos ayudan a trazar caminos más claros para tomar decisiones con base en datos (no tomamos decisiones porque lo dice fulano). Con nosotros tendrás un equipo analítico, racional, y con mucho sentido común.

Contáctanos y recibe una auditoria SEO gratis.

Contáctanos hoy
¿Cómo elegir el mejor CRM para mi empresa?

Tienes preguntas?

Podemos ayudarte a integrar una solución de CRM en tu negocio.

Regístrate a nuestra newsletter

Preguntas Frecuentes

Un profesional que aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda y la rentabilidad de los negocios en el medio digital.

El posicionamiento en buscadores, SEO u Optimización de motores de búsqueda; es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web para que éste aparezca posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores

Tener una web optimizada para SEO es fundamental para aumentar la visibilidad de tus contenidos, conseguir más tráfico cualificado y más ventas para tu empresa. Con una Agencia SEO adecuada, adquirirás un puesto de relevancia para tu sitio web.

Las estrategias SEO están destinadas a mejorar la posición de tu sitio web, trayéndote múltiples beneficios como: tráfico orgánico, aumente de ventas, aumente de clientes potenciales. El SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.

Visibilidad, tráfico orgánico (sin paga), aumente de ventas y clientes potenciales.

Panamá es un mercado pequeño, pero hay muchas personas haciendo lo mismo, por lo que si quieres diferenciarte y destacar, el SEO es tu mejor opción.

Aceptamos pagos con trasferencia, tarjeta de crédito, débito o clave, y Bitcoin.

Leave a comment