Skip links
Diseño de páginas web para empresas

Diseño de páginas web para empresas: 15 características que debe de tener

Diseño de páginas web para empresas

Diseño de páginas web para empresas

Diseño de páginas web para empresas:
15 características que debe tener

El diseño de páginas web para empresas es muy diverso, según las necesidades de cada negocio. Es por ello que te traemos 15 características indispensables para que tu sitio se diferencie y traiga negocios.

Diseño de páginas web para empresas

Diseño de páginas web para empresas en Panamá

Cuando se trata del diseño de páginas web para empresas, existen ciertas características que debes considerar para lograr que un sitio web corporativo sea atractivo y funcional: diseño responsive, contenido atractivo, buena estructura, entre otros.
Adaptar una web con base en estos criterios ayuda a que destaque del resto. Por esta razón, en Red Code, te compartimos las principales características que toda página web empresarial debe poseer.

Diseño de páginas web para empresas en panama

Diseño de páginas web para empresas en panama

¿Que caracteristicas debe tener mi sitio web?

1- Home con lo más destacado de la web:

La página de inicio debe ser atractiva y mostrar lo más destacado que ofrece tu sitio a las personas. Debe incluir la información más resaltante y links a otros contenidos de importancia dentro de la misma página corporativa.

2- Diseño responsive:

Una web optimizada con un buen diseño responsive es uno de los aspectos más importantes que debe ser trabajado en una web para empresas. Durante los últimos años, la navegación a través de los móviles se ha incrementado.
Por esta razón, buscadores como Google desde hace ya algún tiempo, le da mayor valor a los sitios web que tienen un diseño responsive, y que resulten rápido en velocidad de carga y amigable en general para los usuarios.

3- Contenido atractivo:

Un contenido atractivo y de calidad ayuda a despertar el interés de los usuarios, lo que se traduce en que permanecerán más tiempo dentro de la web y las posibilidades de conversión se incrementan.
Para que el contenido sea atractivo es importante tener en cuenta formatos como los vídeos, ya que el contenido audiovisual favorece la retención de los usuarios dentro del sitio web. También hay que tener en cuenta el uso de imágenes diseñadas de forma atractiva y que tengan un formato correcto.

4- Inclusión de imágenes Cinegraphs:

Las imágenes Cinegraphs se trata de un recurso de imágenes fijas con una parte en movimiento, que es muy usado para enriquecer la experiencia del usuario. Pero además de ser bastante atractivas, otra de sus ventajas es que son sencillas de elaborar y pueden ser creadas en herramientas como Photoshop y Zoetropic.

5- Buena estructura del sitio web:

Una buena estructura de la web influye en la velocidad de carga de la página. Cuando una página es lenta, los usuarios la abandonan de inmediato. Por esta razón, es fundamental comprobar la estructura del sitio web y la velocidad de carga (esto último puedes hacerlo usando Page Speed Insight).

6- Botón de comunicación:

Añadir un botón de comunicación mejora en gran medida la comunicación e interacción con los usuarios. Puede ser un botón de la cuenta de Instagram de tu empresa o de WhatsApp para que los clientes puedan comunicarse de forma directa con la empresa.

7- Plantillas de diseño:

Las plantillas de diseño empleadas en una web empresarial deben estar optimizadas con el fin de aligerar la velocidad de carga. Más allá de la parte visual, deben ser simples en su uso, y el usuario debe poder visualizar el contenido sin problemas al hacer scroll.

8- Implementación de Flat Design:

También conocido como “diseño plano”, el Flat Design es empleado para mejorar la experiencia de navegación, ya que se adapta con diseños elegantes y de forma rápida a la versión para dispositivos móviles.
Otra característica de este tipo de diseño es que su sencillez evita la sobrecarga de elementos e información, además de que facilita añadir imágenes. Y para ofrecer la información a los usuarios se pueden utilizar recursos como las landing pages.

9- Diseño modular:

Un diseño modular tiene como principales características un menor uso de textos y mayor carga de bloques. Asimismo, los bloques se adaptan a una versión responsive, facilitando su visualización en pequeños dispositivos móviles.

10- Colores adecuados a la esencia empresarial:

La colorización de la web es un factor clave para hacer que una página sea atractiva. Por lo general, los colores vivos y algunos degradados son muy empleados. Pero hay que tener siempre presente que los colores de la web vayan de acuerdo a la identidad de la empresa. También se pueden utilizar tonos pasteles o blancos para los fondos, y así lograr que las cajas de elementos resalten un poco más.

11- Formas minimalistas:

Actualmente, las tendencias a la hora de diseñar una web apuntan a las formas minimalistas y la simplicidad. La idea es lograr un equilibrio entre elementos atractivos y fondos simples para evitar las distracciones. También se debe tener cuidado con los logotipos para que no reste importancia a otros elementos, y no abusar de los chats, banners o pop ups porque los usuarios los pueden sentir como molestos.

12- Reseñas de clientes:

Las reseñas de clientes ayudan a incentivar la confianza en el público que visite por primera vez tu web. Puedes agregar las reseñas y calificaciones que los clientes han dejado en Google o a través de Facebook.

13- Menú de las opciones de la web:

Un menú al pie de página al estilo del “menú hamburguesa” es de gran utilidad para mostrar una web más limpia y con elementos de navegación ocultos. Aunque siempre teniendo en cuenta mostrar al mismo tiempo, los iconos necesarios para que el usuario pueda ubicar la información que necesita en la parte inferior de la pantalla.

14- Animaciones y elementos interactivos:

Las animaciones y elementos en formato 3D son muy atractivos visualmente, y captan el interés inmediato de los usuarios. Pero debes tener cuidado de abusar de esta clase de elementos porque su exceso tiende a ralentizar la web.

15- HTTPS:

Diseñar web en HTTPS garantiza que los usuarios vean el característico candado cerrado que aparece en la web al ingresar, y que es sinónimo de seguridad. Cuando los usuarios ven este icono sienten más confianza de entrar, lo que se traduce en más visitas y tiempo de permanencia en la web.

¿Por qué crear tu sitio web con Red Code?

En Red Code, contamos con un equipo nerd, realmente nos apasiona aprender nuevas tecnologías y tendencias de Diseño Web. Además, usamos las mejores tecnologías, y procesos que nos ayudan a trazar caminos más claros para tomar decisiones con base en datos (no tomamos decisiones porque lo dice fulano). Con nosotros tendrás un equipo analítico, racional, y con mucho sentido común.

Y no olvides que, si necesitas ayuda para optimizar tu web empresarial, en Red Code, somos especialistas en el diseño de páginas web corporativas y optimización SEO. ¡Contáctanos y te ayudaremos en lo que necesites para impulsar tu negocio!

Contáctanos y recibe una cotización gratis.

Contáctanos hoy
¿Cómo elegir el mejor CRM para mi empresa?

Tienes preguntas?

Podemos ayudarte a integrar una solución de CRM en tu negocio.

Regístrate a nuestra newsletter

Preguntas Frecuentes

Un profesional que aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda y la rentabilidad de los negocios en el medio digital.

El posicionamiento en buscadores, SEO u Optimización de motores de búsqueda; es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web para que éste aparezca posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores

Tener una web optimizada para SEO es fundamental para aumentar la visibilidad de tus contenidos, conseguir más tráfico cualificado y más ventas para tu empresa. Con una Agencia SEO adecuada, adquirirás un puesto de relevancia para tu sitio web.

Las estrategias SEO están destinadas a mejorar la posición de tu sitio web, trayéndote múltiples beneficios como: tráfico orgánico, aumente de ventas, aumente de clientes potenciales. El SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.

Visibilidad, tráfico orgánico (sin paga), aumente de ventas y clientes potenciales.

Panamá es un mercado pequeño, pero hay muchas personas haciendo lo mismo, por lo que si quieres diferenciarte y destacar, el SEO es tu mejor opción.

Aceptamos pagos con trasferencia, tarjeta de crédito, débito o clave, y Bitcoin.

Leave a comment