Skip links
SEO para empresas ¿Como hacer que mi página aparezca en google?

SEO para empresas – ¿Cómo hacer que mi página aparezca en google?

SEO para empresas: ¿Cómo hacer que mi página aparezca en Google?

SEO para empresas: ¿Cómo hacer que mi página aparezca en Google?

Si tu negocio cuenta con una página web es importante implementar estrategias SEO para empresas que posicionen tu sitio. Pero si te preguntas, “¿Cómo hacer que mi página aparezca en Google?” o “¿Por qué razón mi web no aparece en los resultados de búsqueda?”, aquí te contaremos todo lo que tienes que saber acerca del SEO empresarial.

Posicionamiento SEO para empresas

SEO para empresas

En primer lugar, conseguir que la página web de tu negocio aparezca en Google debe ser uno de tus principales objetivos. Hoy en día, si una empresa no aparece en Google, esto para los clientes es sinónimo de que no existe.
Además, si tu web aparece en la segunda página de resultados, también es un problema que se traduce en una muerte lenta para tu negocio. Y es que está comprobado que solo un 25 % de las personas comprueban la segunda página de búsqueda.
Por esta razón, si quieres comenzar a hacer que tu sitio web aparezca en la primera página de resultados de tu nicho, aquí te vamos a mostrar qué estrategias SEO para empresas puedes adoptar si deseas posicionar tu web con éxito.

SEO para empresas ¿Como hacer que mi página aparezca en google?

Posicionamiento SEO en Panamá

9 estrategias SEO para empresas que te ayudarán a posicionar tu web

Si deseas impulsar tu página empresarial, te compartimos qué estrategias SEO puedes aplicar para que tu página aparezca en Google y aumentar tus estadísticas de conversión de clientes.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

1- Comprueba el enlazado de tu web:

Si tu web no aparece en ninguno de los resultados de búsqueda, utiliza el bot rastreador de Google para analizar el contenido de tu página y asegurarte que tu dominio no esté bloqueado. Mientras que, para enlazar tu sitio, puedes hacerlo fácilmente desde otro sitio ya indexado o haciendo una solicitud directa a Google.

2- Crea contenido de calidad y original:

Si tu web no cuenta con contenido de calidad que sea de utilidad para el usuario, entonces Google interpreta automáticamente que tu página no tiene un “valor real” para las personas y, por lo tanto, no aparecerás en las búsquedas.
Tu contenido debe responder las respuestas de los usuarios y despertar su interés para que permanezcan en tu web. Además, debes asegurarte de crear contenido original y evitar duplicarlo, o de lo contrario, tu página podría ser penalizada por Google.

3- Incluye buenas keywords:

Trabajar en las palabras claves principales y derivadas que estén relacionadas con tu negocio, ayuda a que más usuarios puedan encontrar tu web en sus búsquedas. Para conseguir este objetivo es necesario que realices una keyword research, e incluyas las palabras claves de la manera más natural posible en tus enlaces y contenido.

4- Adapta tu web a la versión móvil:

La mayoría de las personas suele realizar sus búsquedas a través de su móvil, por lo que Google da mayor visualización a las webs que tienen un diseño responsive.
Por ello, tienes que hacer que tu página sea amigable para la experiencia del usuario tanto en su versión de escritorio, como en la versión móvil. De esta manera, el buscador considerará tu web a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas mediante móviles.

5- Utiliza las redes sociales:

Las redes sociales son una buena forma de aumentar el tráfico de tu web empresarial. Si no tienes redes sociales corporativas, necesitas empezar a crearlas y añadir los links de tu web en la descripción de tus redes sociales para darle mayor visualización a tu sitio. También puedes incluir un botón con tus principales redes sociales empresariales dentro de tu web, y así darle un impulso al tráfico de usuarios en ambas direcciones.

6- Añade tu web en Google My Business:

Agregar tu página Google My Business puede impulsar el SEO de tu negocio en las búsquedas locales. Si lo haces, tu negocio aparecerá en las recomendaciones de negocios para los usuarios locales con los mapas que muestra Google para indicar la dirección del sitio.
Y cuando añadas tu web, no olvides completar los datos de dirección y el resto de indicaciones de manera correcta para que los usuarios puedan encontrar tu negocio con facilidad.

7- Analiza tus anchor text:

Tus anchor text deben contener las keywords para incrementar la autoridad SEO de tu sitio. Por ello, haz un análisis de las palabras claves que más se adaptan a tu estrategia y empieza a incluirlas dentro de los textos de enlace de tu página.

8- Encuentra enlaces de forma orgánica:

Intercambiar enlaces con una web que tenga un mayor tráfico que tu sitio puede influir positivamente en el SEO de la página web de tu empresa. Pero debes hacerlo de manera orgánica, pidiendo quizá una colaboración con la otra web para obtener los links y evitar comprar enlaces.
Google suele detectar cuando se compran los links, por lo que si realizas esta práctica puedes sufrir una penalización y tu web se verá afectada de manera negativa. Esto significa que, si tu enlace se encuentra en una página con demasiados enlaces salientes, también será penalizada.

9- Mantén tu web actualizada:

Una web que no ha sido actualizada en mucho tiempo pierde visibilidad a nivel SEO. Si tu página tiene mucho sin actualizar, Google podría dejar de mostrarla en los primeros resultados de su listado de búsqueda.
Y entre las razones por las que sucede esto se encuentran: los enlaces se desactualizan, la estructura de la página y su diseño se vuelven obsoletos, con lo que se ralentiza el tiempo de carga, el contenido deja de ser interés para los usuarios, etc. Para que tu web siga siendo tomada en cuenta por Google lo ideal es que mantengas tu web actualizada a nivel de diseño y de SEO. Además de publicar contenido original y que sea interesante para los usuarios de manera regular.
Estos consejos te ayudarán a crear estrategias para que tu web comience a aparecer en Google. Pero si necesitas una asesoría, en Red Code, contamos con servicios de optimización SEO profesional. ¡Contáctanos y conoce nuestros servicios para llevar tu página web a los primeros resultados de búsqueda!

Contáctanos y recibe una auditoria SEO gratis.

Contáctanos hoy
¿Cómo elegir el mejor CRM para mi empresa?

Tienes preguntas?

Podemos ayudarte a integrar una solución de CRM en tu negocio.

Regístrate a nuestra newsletter

Preguntas Frecuentes

Un profesional que aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda y la rentabilidad de los negocios en el medio digital.

El posicionamiento en buscadores, SEO u Optimización de motores de búsqueda; es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web para que éste aparezca posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores

Tener una web optimizada para SEO es fundamental para aumentar la visibilidad de tus contenidos, conseguir más tráfico cualificado y más ventas para tu empresa. Con una Agencia SEO adecuada, adquirirás un puesto de relevancia para tu sitio web.

Las estrategias SEO están destinadas a mejorar la posición de tu sitio web, trayéndote múltiples beneficios como: tráfico orgánico, aumente de ventas, aumente de clientes potenciales. El SEO te permite conseguir esto al facilitar la correcta indexación y mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos.

Visibilidad, tráfico orgánico (sin paga), aumente de ventas y clientes potenciales.

Panamá es un mercado pequeño, pero hay muchas personas haciendo lo mismo, por lo que si quieres diferenciarte y destacar, el SEO es tu mejor opción.

Aceptamos pagos con trasferencia, tarjeta de crédito, débito o clave, y Bitcoin.

Leave a comment