Skip links
¿Qué es una E-Commerce y cómo funciona?

¿Qué es una E-Commerce y cómo funciona?

¿Qué es una E-Commerce y cómo funciona?

¿Qué es una E-Commerce y cómo funciona?

Descubre qué es un Ecommerce y como puede ayudar a tu negocio a aumentar tus ventas.

¿Qué es una E-Commerce y cómo funciona?

E-Commerce o comercio electrónico, es el intercambio de productos o servicios a través de la web, en palabras más llana es como una tienda virtual.
Las E-Commerces se han convertido en un modelo de negocio clave para las pequeñas y medianas empresas, ya que se ahorran costos y pueden acceder rápidamente a diferentes mercados, algo muy difícil de conseguir a corto plazo por la vía tradicional.

¿Qué es una E-Commerce y cómo funciona?

Ventajas de una E-commerce

Ventajas:

- Ventas 24/7 :

Los productos de tu tienda disponible las 24 horas para tus clientes. Permitirle a ellos comprar cuando deseen, desde donde se encuentren es una gran oportunidad para tu negocio.

- Generas lealtad:

No hay muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra online, y todavía hay miles de empresas que no tienen presencia online. Esta es una oportunidad para brindar a sus clientes los beneficios de esta experiencia, especialmente al ofrecer una amplia gama de productos, buenos precios, facilidad de uso de la plataforma, así como otras opciones de pago en conjunto.

- Reduce costos:

Abrir una tienda virtual es más económico, ya que permite que las empresas crezcan con menos recursos al evitar pagar alquileres, servicios, salarios y más. También es más económico porque al publicitar sus productos en línea, se anuncian en Internet, que es un método de promoción más económico que la publicidad que se utiliza en los medios tradicionales.

- Recolección de datos:

Los datos son el recurso más importante de tu empresa. La recopilación de información de los usuarios permite a las empresas diseñar estrategias más efectivas para la recuperación y lealtad de la marca. Te damos un ejemplo: Imaginemos que tienes una zapatearía online, y María compra zapatos para mujer, únicamente ha comprado zapatos para mujer, con estos datos podríamos enviarle información de zapatos similares que ha comprado con precios promocionales o bien, simplemente los nuevos productos relacionados con sus intereses. María va a ver esa información, y su grado de interacción con esa información va a ser mucho más alto, y posiblemente te comprará alguno de los que les enviaste.

¿Cómo funciona una E-Commerce?

Lo primero que necesitas para que tu E-Commerce funcione, es tener un sitio web que ofrezca una buena experiencia al usuario, esto incluye tener buenas fotografías del producto o servicio que vayas a vender. Recuerda que la primera impresión es la que vale. Además, necesitas tener un servicio de mensajería que genere confianza para la entrega en la fecha pautada.

Si tienes un diseñador trabajando en tu E-Commerce, pídele que incorpore la opción del carrito de compras, donde los clientes puedan ir guardando todos los productos que le interese, así como cuando va a una tienda presencial.

Luego de esto, deberás incorporar las diferentes opciones o métodos de pago que tendrán los clientes, tales como: Tarjetas de débito o crédito; Transferencias, Pagos electrónicos de plataformas como paypal; Vía criptomonedas, etc. Mientras más opciones tengas, más facilidad para los clientes al momento de proceder con el pago de su compra.

Finalmente, recuerda solicitar la información necesaria para hacer la entrega, ya sea que envíes el producto a través de un Courier o mensajero personal, o que el cliente decida ir personalmente a retirar su compra. Mientras más clara, esta información mejor para ambas partes.

En la actualidad casi todas las empresas cuentan con presencia en Internet, ya sea a través de sitios institucionales o redes sociales. Sin embargo, existen otras que quieren ir más allá y buscan desarrollar sitios que sean más personalizados y optimizados. Algunas empresas lo hacen mediante el marketing digital, otras utilizando comercio electrónico.

Tener presencia en internet le permite a las empresas ofrecer información más amplia de sus productos o servicios. Además, les facilita la comunicación a los clientes actuales y potenciales mediante medios como redes sociales y página web.

Por otro lado, el comercio electrónico va más allá de la presencia en internet. El objetivo de este es que, las empresas puedan ofrecer un producto o servicio y que los clientes puedan pagar por este en línea, para recibirlo en un periodo de tiempo acordado.

Contáctanos y recibe una cotización.

Contáctanos hoy
¿Cómo elegir el mejor CRM para mi empresa?

Tienes preguntas?

Podemos ayudarte a integrar una solución de CRM en tu negocio.

Regístrate a nuestra newsletter

Leave a comment